¿Sabes qué comer para cuidar la piel del efecto del sol? Si bien lo más importante en el cuidado de la piel es utilizar siempre un buen bloqueador solar, hay algunas otras cosas que también puedes hacer para su cuidado. Te hemos dado algunos consejos en este otro artículo. Pero, ¿sabías que hay algunos alimentos que te ayudan a cuidar la piel?
Después de todo, la piel es la barrera protectora de tu cuerpo y debe ser protegida. Por lo que se ha estudiado distintas formas de cuidarla. En este artículo te contaremos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para cuidar tu piel del efecto del sol. ¡Toma nota e inclúyelos en tu dieta!
Las zanahorias son verduras conocidas por tener efectos beneficios para la vista. Pero también son muy útiles para el cuidado de la piel. Esto se debe a que son ricas en betacaroteno. Este antioxidante es vital para reparar tejidos celulares, fortalecer la piel y disminuir los efectos negativos del sol.
Los frutos rojos son ricos en vitamina C, un antioxidante que ayuda a contrarrestar los daños causados por los radicales libres y la exposición constante a la luz solar.
La vitamina C favorece la formación del colágeno y de elastina, las cuales son sustancias importantes para mantener la piel sana y firme. Además, los frutos rojos son ricos en minerales y agua. Por lo que ayudan a mejorar la recuperación celular frente a la radiación UV.
Las verduras de hojas verdes, como las espinacas, son una fuente rica en antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas y el cáncer de piel.
Estas verduras tienen betacaroteno, vitamina E y ácido fólico. Lo que contribuye a mejorar la actividad celular. Además, la espinaca es una fuente de vitamina A, yodo y ácidos grasos. Por lo que también ayuda a eliminar problemas de acné.
Esta fruta tiene una acción antioxidante que ayuda a contrarrestar los daños causados por los radicales libres. Ayuda a regular el pH de la piel y mejorar la actividad celular. Además, las manzanas son muy ricas en agua, por lo que ayuda a mantenernos hidratados y cuidar la piel.
Incluye estos alimentos en tu dieta para que puedas cuidar la piel del efecto del sol. Pero no olvides lo más importante, usar un buen bloqueador solar. Te recomendamos pruebes BeeBlock, el protector solar natural 100% peruano que no contiene químicos y es seguro tanto para tu piel como el medio ambiente.
Además, es de larga duración, por lo que te dará protección por varias horas para que te diviertas sin preocuparte por nada. Puedes encontrarlo aquí en sus dos presentaciones: blanco y bronz.